El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Economía

Alta concentración en contratos

El 60% de las obras de ingeniería van a parar a los mismos oferentes.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), alertó sobre la alta concentración que se registra en la contratación de obras en el país, al anunciar que más de 60% de las mismas está quedando en manos de uno o dos oferentes.  Ello, dice la SCI, evidencia los niveles de corrupción que se estarían registrando en estos procesos.

El pronunciamiento lo hizo la presidenta de la agremiación, Diana María Espinosa Bula, panelista del 10º Congreso Nacional de la Infraestructura que se realizó en días pasados en Cartagena. En su intervención, aseguró que se requieren verdaderos términos de referencias y pliegos de condiciones que permitan la participación de toda la ingeniería de la pequeña y mediana empresa.

Sostuvo que al revisar varias contrataciones se determinó que tanto en las licitaciones públicas como en las selecciones abreviadas y concurso de méritos, en promedio, se presentan solo uno o dos oferentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.