Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Economía

Alcalde de Barranquilla ratifica planes para reactivar economía

Impulsar la economía será una de los principales retos. También promoverá la manufactura industrial en la ciudad.

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que en los próximos días lanzará un programa de reactivación económica para jalonar los distintos sectores que se vieron afectados por la pandemia de covid-19.

“Vamos a lanzar dentro de pocos días un programa que busca atraer inversiones extranjeras y la relocalización de personas que trabajan como independientes, que vienen a estudiar o que son jubilados, que se muden a Barranquilla. Estamos listos para que el 2021 sea un año de reactivación”, dijo Pumarejo en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

El alcalde agregó: “Pasamos como la ciudad con menor desempleo en el 2020. Arrancamos este año con muchos planes de la mano del Gobierno Nacional que buscan reactivar la industria hotelera y del turismo, nuestra industria del comercio y al mismo tiempo la manufactura industrial”.
 
Frente al proceso de vacunación que inició este jueves en la ciudad, el alcalde Pumarejo anticipó que a medida que lleguen las vacunas se mejorara la capacidad de aplicación. 

“Tenemos que permitirnos estar felices, tenemos que entender que este es un momento de alegría porque hoy nace una esperanza porque no tendremos que ver a nuestros seres queridos dejarnos más y niños dejara abrazarnos nuevamente. Como colombiano como barranquillero estoy muy feliz”, indicó.

El alcalde Pumarejo trasmitió al presidente Iván Duque un mensaje del personal médico y de servicios generales del sector salud: “Todas estas noches de sufrimiento, miedo y sobreponerse ante tantos obstáculos para salvar vidas, estaban siendo reconocidas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid -19
  • Plan Nacional de Vacunación
  • Pandemia
  • vacuna anticovid-19
  • Economía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web