El Heraldo
cortesía
Economía

Alberto Carrasquilla, presidente de las Asambleas del BID

Minhacienda dijo que el Gobierno presentará ante el Congreso un paquete de proyetos llamado “Solidaridad Sostenible”.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, fue elegido este sábado por los gobernadores de los países miembros como presidente de las asambleas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la a Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest).

Lea también: “El nearshoring es una oportunidad para aumentar la inversión extranjera”

La elección se hizo en el marco de la Asamblea del BID que se realiza en Barranquilla.  “Agradezco sobre todo a la entidad por distinguir a Colombia en tiempos tan difíciles y problemas acentuados por la pandemia”, dijo el ministro Carrasquilla tras su elección.

Agregó que el compromiso es continuar trabajando por el rebote y la reactivación económica de Colombia y los países de América Latina y el Caribe.

“Este año de la peor crisis mundial ya se han perdido 35 millones de empleos. Las mujeres y los jóvenes son los más afectados, hay que trabajar por ellos", agregó. 

Además: “Barranquilla será una y otra después de la Asamblea”: Duque

“Salud pública, protección social y empleo son los grandes retos de la región, que tenemos después de que los países se vieron obligados por la pandemia a grandes financiamientos. Sólo con un gasto ordenado podemos avanzar en el crecimiento económico que es el motor de la reactivación”, expresó Carrasquilla. 

Confirmó que en los próximos días el Gobierno nacional presentará a consideración del Congreso de la República, una serie de proyectos “que hemos llamado de Solidaridad Sostenible, para realizar nuestro ajuste fiscal”. Este se basará, según el funcionario, en la protección a la población vulnerable, impulso al sector privado e impuestos solidarios”.

Carrasquilla recibe este cargo de Mauricio Posso ministro de Hacienda de Ecuador. La nominación fue hecha por los gobernadores de Brasil, Chile y Japón y aclamada por los 48 países miembros. 

Puede interesarle: Apoyo del BID será clave en la reactivación económica: Karen Abudinen

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.