Economía

Abril registró un buen comportamiento del comercio: Fenalco

El 45 % de los empresarios en Colombia piensan que la situación seguirá mejorando.

Pese al invierno que azota el país y el escenario inflacionario, abril registró resultados positivos para el sector comercio. Para el 46 % el volumen de ventas creció y para el 54 % fue similar o disminuyó; en comparación con el mismo mes del año anterior.

Así lo manifestó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), por medio de su encuesta mensual para su bitácora económica.

Respecto a las expectativas, el 45 % de los empresarios piensan que la situación seguirá mejorando y un 13 % se declara pesimista en el futuro próximo.

“Aunque el comercio para el mes de abril registró una variación favorable, no hay que olvidar que el invierno que tiene azotado al país y todo el fenómeno inflacionario, está empezando a pasar factura”, indicó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

De igual manera, la Bitácora destacó este mes un tema que ha venido tomando auge en Colombia; se trata de la reduflación, proceso en el que las mercancías se reducen de tamaño o cantidad, mientras que los precios se mantienen igual o suben, todo esto como resultado de la inflación que atraviesa el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.