El Heraldo
Archivo
Economía

Abren convocatoria para miembros del comité evaluador de pilotos de fracking

Se busca seleccionar a tres miembros independientes, dos representantes de la academia y uno de la sociedad civil.

El Gobierno Nacional abrió la convocatoria para seleccionar a los miembros independientes que formarán parte del comité evaluador de los proyectos piloto de fracking en e país.

Este proceso se realiza por medio de la Comisión Intersectorial de acompañamiento Técnico y Científico a los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) en Yacimientos No Convencionales.

El Comité tendrá la responsabilidad de evaluar la información generada, las necesidades de fortalecimiento institucional y los resultados de los (PPII), siguiendo las recomendaciones de la Comisión Interdisciplinaria de Expertos, para determinar si en Colombia se cumplen las condiciones que permitan proceder o no con la exploración comercial de este tipo de yacimientos, aplicando la técnica de Fracturamiento Hidráulico con Perforación Horizontal, más conocida como fracking.

La convocatoria permitirá elegir a tres miembros independientes, dos de la academia y uno más de la sociedad civil, quienes se sumarán a los representantes del gobierno.

Los miembros de la academia deberán ser designados por la comunidad académica, mientras que el integrante de la sociedad civil deberá ser designado por asociaciones, corporaciones y organizaciones sociales.

El cronograma propuesto plantea que los miembros independientes del Comité Evaluador deberán ser definidos a más tardar el 28 de septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.