El Directorio del CAF – banco de desarrollo para América Latina y el Caribe – confirmó en este lunes 15 de diciembre la reelección de Sergio Díaz-Granados como presidente ejecutivo para el periodo 2026-2031.
Leer más: No hubo acuerdo en la mesa de concertación para el aumento del salario mínimo
De acuerdo con la entidad, esta decisión, adoptada por unanimidad de los países accionistas, refuerza la continuidad del liderazgo que ha guiado a la institución en los últimos años.
El respaldo a Díaz-Granados responde a los resultados obtenidos durante su gestión previa, marcada por un crecimiento sostenido de la actividad de CAF y una mayor proyección internacional y transformación.
Le puede interesar: La producción de la industria en Colombia creció un 1,9 % en octubre, afirmó el Dane
Bajo la dirección Díaz-Granados, la CAF consiguió aprobaciones de proyectos que han superado los 16.000 millones de dólares anuales. Además, la institución registró un incremento patrimonial histórico de 7.000 millones de dólares y logró la expansión de su presencia en territorios de América Latina y el Caribe, incorporando varios nuevos países accionistas.
Díaz-Granados manifestó su agradecimiento por la confianza depositada y subrayó su compromiso de seguir fortaleciendo la entidad. Además, anunció que en el próximo periodo buscará duplicar la cartera de operaciones, intensificar el trabajo con el sector privado y profundizar el apoyo a políticas de productividad y crecimiento sostenible.
Lea acá: Compañías de financiamiento digitales y fintech, los nuevos dinamizadores de la inclusión financiera
“Agradezco profundamente la confianza del Directorio. Este respaldo es un reconocimiento al trabajo en equipo de toda la institución y al compromiso de nuestros países accionistas. En el próximo período redoblaremos nuestros esfuerzos para ser cada vez más ágiles, innovadores y cercanos a las necesidades de los países miembros y de la región. De aquí al 2031 apuntamos a duplicar nuestra cartera, impulsar decididamente el trabajo con el sector privado y apuntalar la productividad y el crecimiento sostenible de la región”, aseguró Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.





















