El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, anunció que suscribirá un acuerdo de confidencialidad con el gobierno venezolano con el objetivo de intercambiar información y definir un valor base para la compra de la petroquímica Monómeros, filial de Pequiven con sede en Barranquilla.
Leer también: Recaudo tributario aumentó en junio, pero analistas creen que no se cumplirá la meta para este año
Según Palma, dicha medida busca establecer un marco seguro para el intercambio de información técnica y financiera, y así definir un valor base para la eventual adquisición de la compañía, que es clave para la producción de fertilizantes en Colombia.
“Vamos a firmar un acuerdo de confidencialidad con el gobierno venezolano para intercambiar información relevante y definir un precio base de negociación”, expresó el jefe de la cartera de Minas y Energía.
En ese sentido, agregó que el Gobierno nacional solicitará a Estados Unidos una licencia especial para avanzar en el proceso de compra. Esto teniendo en cuenta que en la actualidad existen restricciones derivadas del régimen de sanciones impuesto por ese país a entidades vinculadas con Venezuela.
Importante: Ventas de vivienda en Colombia caen 6 % en junio, pero aumentan en el Atlántico
“Esperamos que Estados Unidos entienda la necesidad de ejercer nuestra soberanía sobre los precios de los alimentos”, sostuvo Palma.