A través de un comunicado, la aerolínea Wingo informó que, en cumplimiento a la decisión de las autoridades venezolanas de suspender de manera temporal los vuelos entre Colombia – Venezuela, no podrá operar los vuelos programados en las rutas Bogotá – Caracas y Medellín – Caracas por una semana.
Dicha suspensión aplica para los vuelos programados entre el martes 20 de mayo y el lunes 26 de mayo de 2025.
En ese sentido, la aerolínea confirmó que se estará contactando con los pasajeros afectados por esta decisión, fuera de su control, para ofrecerles alternativas de protección.
“Los viajeros tendrán la posibilidad de optar por las siguientes alternativas como cambio de fecha, sin cobro de penalidad y diferencia tarifaria, para que puedan retomar su itinerario en los 30 días posteriores a su itinerario original”, dijo Wingo.
También señalan que los pasajeros pueden solicitar un reembolso del 100 % del valor del tiquete en voucher Wingo o en el método de pago original.
La aerolínea atenderá los requerimientos de los viajeros a través de sus canales de servicio.
Finalmente, Wingo aclara que, a partir del martes 27 de mayo de 2025, los itinerarios entre Colombia y Venezuela operarán con plena normalidad.