Grupo Argos reportó sus resultados financieros consolidados del primer trimestre de 2025, en los que factores como el entorno más favorable para el negocio de energía eléctrica y la valorización de los activos en concesiones viales y aeroportuarias impulsaron el resultado.
En ese sentido, la entidad obtuvo ingresos por $2,9 billones en el primer trimestre de 2025. La utilidad neta de la compañía llegó a $2,2 billones con un margen ebitda de 28 %. Además, la compañía destacó la operación del Proyecto de Escisión Parcial por Absorción, aprobado por su Asamblea de Accionistas.
El presidente de la organización, Jorge Mario Velásquez, afirmó que el “Grupo Argos inició el año con resultados operacionales crecientes y una posición de caja robusta. Esta fortaleza financiera, la disminución del endeudamiento y la materialización de un programa de eficiencias que venimos ejecutando en todos los negocios, mostraron sus frutos con utilidades operativas y netas que tienen crecimientos muy positivos”.
Los ingresos separados proforma de la compañía, de los primeros tres meses del año, fueron de $271.000 millones, lo que significó un incremento de 127 % a nivel interanual. Además, en estos estados, el ebitda fue de $192.000 millones, al crecer en 128 %. La utilidad neta fue de $144.000 millones, 121 % más que en 2024.
El informe también destacó tres compañías que tuvieron buenos resultados en el primer trimestre del año. En cuanto a Cementos Argos, la compañía de materiales de construcción adquirió a Summit Materials, en Estados Unidos, y tuvo ingresos por $1,2 billones.