El precio del dólar en Colombia para la jornada de este lunes 2 de septiembre bajo la modalidad de next-day inició con un promedio de $4.168,94, lo que representó un aumento de $9,61 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.160,31.
{"titulo":"ProBarranquilla lideró misión de atracción de inversiones en Medellín","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/probarranquilla-lidero-mision-de-atraccion-de-inversiones-en-medellin-1117621"}
La divisa estadounidense arranca en cotizaciones next-day por ser festivo en Estados Unidos debido al Día del Trabajo.
El dólar en la modalidad de Next Day se negocia durante la jornada, en el que las personas compran dólares hoy festivo en Estados Unidos y pagan la operación al día hábil siguiente, siendo esta modalidad de baja liquidez de negociación.
Por su parte, Wall Street cerró el pasado viernes el mes de agosto con todos sus indicadores en verde y con el selectivo S&P 500 encadenando su cuarto mes consecutivo de ganancias.
Al concluir las operaciones de agosto, el S&P 500 experimentó un avance acumulado del 2,3 % en el mes, mientras que el Dow Jones de Industriales subió casi un 1,8 % y el tecnológico Nasdaq hizo lo propio en un 0,7 % durante este mismo período.
De hecho, el S&P 500 sumó su cuarto mes consecutivo de subida, a pesar de que a principio de mes tuvo fuertes caídas -de hasta el 7,3 %- que luego recuperó con solvencia.
{"titulo":"¿Ecopetrol perdió el norte? Llueven críticas al manejo de la petrolera","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/expertos-afirman-que-se-ha-deteriorado-la-calidad-del-talento-de-ecopetrol-de-manera"}
Y es que Wall Street cerró el 5 de agosto su peor jornada en dos años, con fuertes pérdidas en sus principales indicadores, en medio de temores por una recesión y nerviosismo por los resultados de las grandes tecnológicas y tras descalabros generalizados en Asia.
Pero más de tres semanas después, los inversores han vuelto al discurso del 'aterrizaje suave', a medida que el crecimiento estadounidense se mantiene firme, por lo que Wall Street ha concluido el mes con sensaciones positivas y el miedo a una recesión disipado.
El propio Dow Jones de Industriales registró de nuevo un máximo histórico instalado en los 41.653 puntos, tras experimentar un incremento del 0,55 %.
La incertidumbre acerca de la ansiada bajada de los tipos de interés también quedó disipada la semana pasada, cuando el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, afirmó que había llegado 'el momento de hacer ajustes en la política monetaria' e iniciar un recorte de los tipos.


