Con una economía que está presentando una evidente desaceleración, en conjunto con unos indicadores para nada alentadores en los segmentos más importantes de la economía colombiana como la construcción, la industria y el comercio, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dará a conocer este jueves los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al segundo trimestre del año en curso.
{"titulo":"El dólar cerró la jornada de este miércoles con un promedio de $4.021","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/asi-fue-la-cotizacion-del-dolar-en-colombia-para-este-miercoles-14-de-agosto-de-2024"}
Es de acordar que para el primer trimestre de 2024, la economía colombiana solamente creció un 0,7 %, en el que incluso muchos analistas económicos catalogaron este resultado como “un crecimiento nulo”.
Para esta ocasión los analistas del mercado indicaron que las apuestas para el segundo trimestre se encuentran en un promedio del 1,8 %.
Para el Equipo de Investigaciones Económicas de Bancolombia, el crecimiento anual del PIB de Colombia será del 2 % para el segundo trimestre de 2024.
“El repunte ha estado impulsado por un crecimiento elevado, pero que se agotaría pronto, del sector de administración pública. En contraste, el PIB del sector privado ha marcado caídas de forma continua desde el segundo trimestre de 2023”, puntualizó Bancolombia.
{"titulo":"Bajó la inflación en Colombia; indicador anual a julio se ubicó en 6,86 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-dane-revela-el-dato-de-inflacion-de-colombia-correspondiente-al-mes-de-julio-1116117"}
En ese sentido, agregaron que entre los rubros de la demanda, persistiría la tendencia de debilidad en el consumo de los hogares, particularmente en el segmento de bienes, así como la baja inversión; mientras el consumo público habría actuado como una fuente de dinamismo.
Por su parte, el Banco Itaú espera que el crecimiento económico sea del 1,7 %. “Esto será impulsado por la agricultura, servicios públicos y la administración pública, pero aún arrastrado por la industria manufacturera, la construcción y el comercio”.
A su vez, el holding financiero Credicorp proyectó que la economía colombiana crecerá un 1,8 %.





















