El ministro de Minas y Energía, Ómar Andrés Camacho, descartó la posibilidad de que Colombia importe gas desde otros países y aparte, aseguró que no hay riesgo de desabastecimiento, aunque informó que el país está en busca de otras fuentes de energía.
{"titulo":"El dólar se ubica sobre los $4.040 en el inicio de la jornada del martes","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-martes-13-de-agosto-de-2024-1117083"}
En ese sentido, el jefe de la cartera de Minas y Energía enfatizó en que se están explorando diversas estrategias para garantizar el abastecimiento de gas en el país.
En relación a la escasez de gas, Camacho explicó que se están tomando medidas para asegurar el abastecimiento necesario, con el fin de evitar la importación desde Venezuela o desde cualquier otro lado.
'Ese plan de abastecimiento lo presentamos en el informe de recursos y reservas de hidrocarburos. Allí presentamos unas medidas y justamente un plan de abastecimiento específicamente de gas, en donde una de las medidas ha sido la constitución de un comité interinstitucional para revisar todas las alternativas que podemos desarrollar para darle al país la garantía del abastecimiento de gas especialmente”, afirmó el ministro de Minas en diálogo con Blu Radio.
{"titulo":"“Colombia podría vivir una crisis sin precedentes en el gas”","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/si-no-se-adoptan-nuevas-medidas-colombia-vivira-una-crisis-sin-precedentes-en-gas-dijo"}
Agregó que han habilitado también una medida para poder usar volúmenes del gas que ya han estado confirmando en los hallazgos off shore se pueda adelantar el uso de alguno de esos volúmenes de tal manera que se haya cubierto el consumo nacional y se garantice el abastecimiento.
'Está en curso toda una estrategia de exploración con el fin de que el abastecimiento de gas esté garantizado. El gasoducto con Venezuela es un contrato firmado en 2007 que está vigente, pero hoy es imposible importar gas por el ahí debido a que el tubo está averiado', afirmó Camacho.
Añadió que se está trabajando en la optimización de la infraestructura existente y en la exploración de nuevas fuentes de gas.


