Monómeros, empresa colombo venezolana radicada en la ciudad de Barranquilla, se pronunció frente a diferentes publicaciones que señalaban que, supuestamente, a través dicha empresa, se habrían enviado USD30 millones al régimen de Nicolás Maduro, gracias a decisiones del mandatario colombiano y a personas que él puso en la junta directiva de la empresa.
{"titulo":"Supersociedades afirmó que no existe ninguna irregularidad con Monómeros","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/supersociedades-afirmo-que-no-existe-ninguna-irregularidad-con-monomeros-1115496"}
La compañía, en ese sentido, rechazó los señalamientos. “Rechazamos cualquier tipo de información que pretenda poner en duda nuestros esfuerzos, seriedad y responsabilidad social”.
Monómeros expuso mediante un comunicado que es una empresa con 56 años de trayectoria en Colombia, consolidada como un pilar fundamental para el desarrollo del sector agroindustrial, siendo un motor clave para el crecimiento económico y la generación de empleo, convirtiéndose en el aliado confiable del agro y la industria nacional, con un enfoque de sostenibilidad.
“Nuestra solidez y compromiso operacional, son respaldados con certificaciones nacionales e internacionales que avalan la calidad de nuestros productos en los diferentes procesos, contribuyendo significativamente al progreso económico de Barranquilla y del país”, detacó la empresa colombo venezolana.
Sobre estos temas, Monómeros puso a disposición veraz el Informe de Sostenibilidad del año 2023, el cual permite conocer los asuntos empresariales, financieros, comerciales, operacionales, ambientales y sociales de nuestra compañía.
A 31 de diciembre de 2023, Monómeros presentó las siguientes cifras (en miles de pesos):
{"titulo":"Dólar cerró a la baja tras caída de las bolsas del mundo en el ‘lunes negro’","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-martes-6-de-agosto-de-2024-1115500"}
Total de activos: $1.486.962.309
Total de pasivos: $903.919.203
Patrimonio: $583.043.106
Ingresos de actividades ordinarias: $835.727.076
Ganancia: $1.085.667
“Los estados financieros de la empresa correspondientes al ejercicio económico del año 2023 fueron auditados por la Revisoría Fiscal, los cuales presentan una opinión sin salvedad”, destacó la compañía colombo venezolana.
Agregó: “Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es una empresa privada, constituida bajo la legislación comercial colombiana por accionistas extranjeros, que se sujeta a los procedimientos y estándares de cumplimiento del orden nacional e internacional, fortaleciendo nuestra idoneidad empresarial”.





















