Compartir:

El precio del dólar en Colombia para la jornada de este miércoles 31 de julio inició con un promedio de $4.062,90, lo que significó un descenso de $26,15 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.089,05.

{"titulo":"Gobierno analizará propuesta que lanzó Millicom para quedarse con Telefónica","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gobierno-analizara-propuesta-que-lanzo-millicom-para-quedarse-con-telefonica-1114690"}

La divisa estadounidense abre a la baja, mientras las bolsas mundiales subieron, con los futuros del índice Nasdaq 100 avanzando más de 1 %, gracias a una marea de noticias alcistas que impulsaron el repunte de los valores tecnológicos.

Por su parte, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) comenzó su reunión de dos días para determinar la política monetaria estadounidense con los ojos de los analistas puestos en una posible bajada de los tipos de interés en septiembre ante la persistente pero moderada mejora de la inflación.

La mayoría de analistas considera que las conclusiones al final de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed no traerán sorpresas y los tipos seguirán situados en la horquilla del 5,25 % y el 5,5 %, su máximo nivel desde 2001.

Los ojos estarán puestos en la rueda de prensa posterior del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante la posibilidad de que dé pista sobre una posible primera bajada en septiembre, con el inicio del nuevo curso tras el verano.

{"titulo":"Proponen proyecto que redefine la fórmula de tarifas de energía en el país","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-creg-propone-proyecto-que-define-nuevos-indexadores-para-calcular-tarifas-de-energia-en"}

Esta bajada de un cuarto de punto estaría en línea con las conclusiones de la mayoría de gobernadores de la Fed, que esperan una bajada de los tipos antes de que termine el año si los datos que vigila el Emisor -la inflación, el PIB y el empleo- se mantienen en una senda apropiada.

Por el momento, la inflación se ha mantenido en una senda descendente moderada y, aunque sigue alejada del objetivo del 2 %, todo apunta a que el ritmo de mejora ha respondido consistentemente a los altos tipos de interés.