Barranquilla y su área metropolitana (únicamente Soledad) mantienen la buena racha en cuanto a la reducción de su tasa de informalidad, es decir, personas que dejaron de trabajar informalmente para incorporarse al mercado laboral formal.
{"titulo":"El dólar sigue la tendencia alcista y ya supera los $4.100 en la jornada","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-jueves-13-de-junio-de-2024-1101841"}
Y es que de acuerdo a los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de informalidad de este territorio durante el trimestre de febrero y abril del presente año presentó una reducción de 1,9 puntos porcentuales, pasando de 57,2 % en febrero y abril del año pasado a 55,3 %.
En este análisis realizado por la entidad, Barranquilla y su área metropolitana presentó entre febrero y abril un total de 485 mil ocupados informales, lo que significó una reducción de 28 mil si se compara con el mismo trimestre del año anterior cuando fueron 513 mil personas que estaban trabajando en la informalidad.
Estos resultados convierten a la capital del Atlántico en la segunda ciudad con la menor tasa de informalidad laboral de la región Caribe después de Cartagena que presentó una tasa de 50,5 %.
Según el Distrito de Barranquilla, el programa de Gobierno de la actual administración se ha edificado sobre líneas estratégicas que tienen como objetivo consolidar a Barranquilla como epicentro favorable para el emprendimiento y la productividad.
{"titulo":"Moody's alerta revisión de calificación en Colombia por situación económica","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/moodys-alerta-revision-de-calificacion-en-colombia-por-situacion-economica-1101847"}
“La estrategia se logrará a través de programas que incentiven las capacidades de empleabilidad formal entre mujeres y población juvenil, procesos de apoyo, formación y mentoría a iniciativas innovadoras de base tecnológica, así como un ambicioso plan de obras planificado de una manera prospectiva y con criterios de sostenibilidad sobre el desarrollo económico y urbano de la ciudad”, destacó el Distrito de Barranquilla.
Cabe recordar que el Dane considera como ocupados informales a todos los asalariados o empleados domésticos que no cuentan con cotizaciones a salud ni a pensión por concepto de su vínculo laboral con el empleador que los contrató.
De igual forma, se consideran como ocupados informales, por definición, a todos los trabajadores sin remuneración, así como los trabajadores por cuenta propia y patrones o empleadores que hayan quedado clasificados en el sector informal.





















