Compartir:

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de la sociedad Dream Rest Colombia S.A.S., quien viene siendo la razón social de las marcas Colchones Paraíso y Muebles y Accesorios S.A.S.

{"titulo":"Supersociedades multó a Rappi por vulnerar régimen de control","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/supersociedades-multo-rappi-por-vulnerar-regimen-de-control-1047559"}

De acuerdo con la entidad, se probó el incumplimiento generalizado en el pago de los gastos de administración de ambas compañías, situación que comporta un síntoma de no recuperación de los deudores.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, le dijo a EL HERALDO que esta sociedad, que tiene sede en la ciudad de Barranquilla y dos municipios de Cundinamarca como Sopó y Mosquera, estuvo desde el año 2020 en sometimiento de reorganización, es decir, un proceso para poder arreglar y conciliar sus deudas con los acreedores con miras a salvar la empresa en el marco de la ley.

{"titulo":"Supersociedades dicta medida administrativa contra pirámide ganadera","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/supersociedades-desmantela-piramide-ganadera-1016979"}

'Finalmente ellos no lograron un acuerdo que permitiera salvar esas empresas, con lo cual se fueron a liquidación, que es lo que anunciamos desde la Superintendencia', expresó Escobar.

EL HERALDO pudo constatar que los locales donde funcionaba Colchones Paraíso en la capital del Atlántico se encontraban desalojados, mientras que la sede de Muebles y Accesorios, pese a no estar vacía por dentro, si contaba con un letrero afuera de 'cerrado'.

Según la información de la Superintendencia de Sociedades, Dream Rest Colombia S.A.S. contaba con unos 140 trabajadores directos en Barranquilla, lo que significa una gran afectación en esos hogares en cuanto a ingresos y empleabilidad.

Este medio pudo hablar con una persona que trabaja cerca a las dos sedes de estas empresas y manifestó que uno de los locales comenzaron a desalojarlo desde hace 15 días.

En días pasados la Superintendencia de Sociedades, en conjunto con el liquidador designado, adelantó diligencias de embargo y secuestro sobre bienes de las empresas, en las sedes de Barranquilla, Sopó y Mosquera.

'En ese sentido, la empresa que tiene sede en Barranquilla, al igual que en las otras mencionadas no tienen la autorización de vender porque ese negocio ya está en liquidación, ya no es un negocio en marcha, ya el representante legal es el liquidador y lo que tiene que hacer es conseguir bienes activos que puedan solventar las obligaciones', dijo.