La Aeronáutica Civil de Colombia aprobó la solicitud de la aerolínea Emirates para su autorización como explotador extranjero para operar servicios aéreos internacionales de transporte público regular en rutas internacionales hacia y desde Colombia.
{"titulo":"Aerocivil confirmó nuevas medidas para controlar precios de tiquetes aéreos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/aerocivil-confirmo-nuevas-medidas-para-controlar-precios-de-tiquetes-aereos-1070681"}
Estas rutas serían entre las ciudades de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Bogotá, con una escala en la ciudad de Miami (Estados Unidos).
De acuerdo con la Aerocivil, la aprobación contempla el inicio de operaciones regulares diarias de pasajeros entre Dubái y Bogotá a través de Miami, aproximadamente desde el próximo 3 de junio de 2024.
Los vuelos serán operados por aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER con capacidad para movilizar hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases y 14 toneladas de carga en cada vuelo.
{"titulo":"Tráfico aéreo en 2023 creció un 3 % frente al 2022, dijo la Aerocivil","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/trafico-aereo-en-2023-crecio-un-3-frente-al-2022-dijo-la-aerocivil-1067601"}
De acuerdo con el estudio de la aerolínea presentado a Aerocivil, Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe.
'La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza fortalecerá el comercio, el turismo y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país', recalcó el ministro de Transporte, William Camargo Triana.
A su vez, el director de la Aerocivil, Sergio París, manifestó que en el ámbito de las relaciones internacionales, Colombia abre nuevos caminos hacia nuevos escenarios de colaboración y entendimiento.
'Nos complace el establecimiento de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, que marca no solo un vínculo entre destinos, sino que también simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración mundial', precisó París.
El ministro de Comercio, Germán Umaña, celebró la decisión de la Aerocivil de aprobar la operación de la aerolínea Emirates en Colombia.
'La puesta en marcha de la nueva ruta entre Bogotá y Dubái se convierte en un hito para la conectividad de nuestro país', puntualizó Umaña.





















