La compañía barranquillera Tecnoglass anunció la ubicación de sus nuevas oficinas corporativas en Miami, lo cual es una apuesta de la empresa en su mercado comercial más fuerte.
{"titulo":"Tecnoglass, con resultados récord en el segundo trimestre: USD225,3 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/tecnoglass-con-resultados-record-en-el-segundo-trimestre-usd2253-millones-1022513"}
Entre tanto, las fábricas principales de la compañía seguirán ubicadas en la ciudad de Barranquilla, desde donde materializa y exporta sus principales productos.
'Convertirnos en una empresa con sede en Estados Unidos es un hito emocionante para nuestra empresa. Nuestro exitoso historial de crecimiento sostenible en ese país ya ha ayudado a consolidar a Tecnoglass como una empresa centrada allí. La decisión trasladar nuestra sede mundial a Miami subraya nuestro compromiso de fortalecer las relaciones con nuestros clientes, agilizar las funciones administrativas y mejorar nuestra eficiencia operativa', expresó José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.
{"titulo":"Tierras en sur del Atlántico se comprarán para ayudar a su gente: Tecnoglass","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/queremos-ayudar-la-gente-de-los-alrededores-con-esta-compra-de-hectareas-1018735"}
Con esta movida, Tecnoglass busca fortalecer su cercanía con el mercado estadounidense y sus clientes más cercanos, en donde a su vez, cotiza directamente en la Bolsa de Nueva York.
Así las cosas, la empresa barranquillera se suma a la tendencia de otras grandes compañías mundiales como Apple que tienen sus ‘headquarters’ en Estados Unidos, pero fabrican sus principales productos en grandes fábricas en otras regiones como Asia o América Latina.





















