Compartir:

El gerente general del Grupo EPM, Jorge Andrés Carrillo, indicó que van a realizar un análisis para ver si se aprueba una capitalización con el objetivo de inyectarle recurso a la compañía de telecomunicaciones Tigo, en donde son accionistas mayoritarios.

{"titulo":"SIC sanciona a Movistar Colombia con una multa de $626 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/sic-sanciona-movistar-colombia-con-una-multa-de-626-millones-1008939"}

Es de recordar que la empresa de telecomunicaciones ha presentado problemas financieros, reportando para 2022 pérdidas por $73.813 millones.

'Tigo es una empresa que ha tenido dificultades que recientemente una de ellas arrastradas por EPM con un deterioro de $1 billón, y cuando uno tiene pérdidas por ese valor, es una señal inequívoca de que algo está pasando, por lo que está obligando a hacer replanteamientos de tipo administrativo y de inversión', sostuvo Carrillo.

En ese sentido, dijo que se realizará ese análisis para ver si se puede inyectar más recursos a la compañía de telecomunicaciones.

'Nosotros estamos estudiando esa información y nos toca manejarlo con mucha reserva y se comunicará a la opinión pública', expresó el gerente general del Grupo EPM.

{"titulo":"El 88 % de los colombianos celebrará el Día del Padre: Fenalco","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-88-de-los-colombianos-celebrara-el-dia-del-padre-fenalco-1008943"}

Cabe señalar que las empresas de telecomunicaciones Movistar y Tigo firmaron un acuerdo para explorar la posibilidad de crear una nueva compañía.

La propiedad de dicha compañía pertenecerá a las dos empresas y que les permitirá compartir sus redes de acceso móvil y unir esfuerzos para el despliegue de redes en el país.

El objeto del acuerdo es evaluar la creación de una nueva compañía de infraestructura de acceso móvil que haga más eficiente la gestión de las redes actuales y que sea el vehículo de despliegue de nuevas tecnologías móviles como 5G.

Las compañías continuarán operando de forma separada funcional y jurídicamente y seguirán siendo competidoras en la prestación del servicio de telecomunicaciones y mantendrán su independencia y autonomía de negocio, estratégica y comercial.