La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) ha medido los efectos de la salida de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air del mercado nacional con las cifras de frecuencias del quinto mes del año: al comparar mayo de 2023 con el mismo mes de 2022, se reportaron 865 frecuencias menos, lo que equivale a una caída del 15 %.
{"titulo":"TRM abrió con un promedio abajo de $37,02 y dólar sigue cayendo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/dolar-en-colombia-rompe-otro-techo-1006545"}
Anato subraya en este complejo momento e insisten al Gobierno a que se tomen medidas urgentes que tiene también la conectividad de regiones de Colombia comenzando con el Caribe con una disminución en frecuencias semanales directas del 27 %; la región Pacífica con el 19 %, y la Andina, del 11 %.
'Esto indica que aún estamos por debajo de lo reportado hace un año y por eso se hace imprescindible acelerar la inclusión de nuevas aerolíneas en el país, con una previa verificación o análisis de su músculo financiero', explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.
{"titulo":"Empresas temporales en Atlántico generan 23 % de empleo de Colombia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/contratacion-en-mision-genera-mas-de-100-mil-empleos-en-el-atlantico-1006443"}
De acuerdo con datos de ProColombia, Anato además estimó tras la suspensión de actividades de las dos aerolíneas la recuperaron de 35 frecuencias semanales directas en mayo de 2023 y en comparación con abril de 2023. Este número representó 1%.
Para el caso de la región Caribe recuperó el 4% y la Andina, el 0,2%; pero en relación con la Pacífica, perdió todavía un 2%.
Paula Cortés Calle indicó a través de un comunicado que acelerar la inclusión de nuevas aerolíneas permitirá que las Agencias de Viajes tengan mayores alternativas para los consumidores, 'mayor desarrollo y visibilidad de la riqueza natural, arquitectónica, gastronómica, patrimonial de nuestros destinos'.





















