Luego de conocerse la decisión sobre la integración condicionada de las aerolíneas Avianca y Viva, la compañía Latam Airlines indicó que independientemente si ambas aerolíneas realicen la respectiva integración, mantienen la firme decisión de continuar fortaleciendo su posición competitiva en Colombia con el propósito de convertirse en la mejor alternativa para el consumidor colombiano.
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'En menos de tres semanas logramos disponibilizar un incremento de 210.000 sillas mensuales a nuestra operación, equivalente al tamaño de una aerolínea como Ultra Air. En la medida que las condiciones de libre competencia y apertura del mercado se mantengan, seguiremos concretando la adición de más aviones a nuestra flota para continuar desarrollando nuestra red de destinos nacionales e internacionales ofreciendo más opciones a nuestros clientes.', indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.
En cuanto a la decisión de la Aerocivil, la aerolínea reconoció que la autoridad ha defendido la protección de la libre competencia ofreciendo garantías para que los demás participantes de la industria puedan desarrollar sus programas de crecimiento y beneficiando al consumidor con la posibilidad de tener más opciones para escoger.
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'A pesar de los cuestionamientos sobre los tiempos de la decisión, esta se dio cumpliendo los términos establecidos en la Ley 1340 de 2009 y más rápido si la comparamos con transacciones similares de la industria en otras geografías', dijo Latam en un comunicado.
El Grupo LATAM Airlines y su filial LATAM Airlines Colombia consideran esencial el avance en la dirección de lograr una distribución más equitativa de slots (permisos de despegue y aterrizaje) en El Dorado.
'Los pasos que se están dando en esta materia son de especial relevancia para garantizar el acceso a la infraestructura aeroportuaria más importante del país, a nosotros y a otros operadores de la industria, en beneficio del consumidor que se verá favorecido por cuenta de un mercado más abierto', agregó Álvarez.
La aerolínea invirtió más de USD320 millones para atender el déficit de oferta generado por la suspensión de operaciones de Viva Air.
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