Compartir:

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que Colombia seguirá vendiendo petróleo y carbón por lo menos 10 o 15 años más y que el presidente Gustavo Petro lo tiene claro.

'El presidente (Gustavo Petro) tiene claro que nosotros vamos a seguir vendiendo petróleo y carbón por lo menos 10, 15 años más. Además, esto ya está en un mercado futuro', señaló el funcionario.

{"titulo":"Economía de EE. UU. crece 0,3 % en el primer trimestre respecto al anterior","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-economia-de-ee-uu-crece-03-en-el-primer-trimestre-respecto-al-anterior-996549"}

En ese sentido añadió que 'el presidente también tiene claro que hay que generar las condiciones para que con la diversificación de la economía vayamos generando los reemplazos de la oferta exportable de la que somos dependientes del carbón y el petróleo', agregó.

Aclaró que esta es una transición que no tomará dos o cinco años, sino que tiene un horizonte de 10 a 15 años.

{"titulo":"Economía del Cuidado: retos para cerrar las brechas de género","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/economia-del-cuidado-los-retos-para-cerrar-las-brechas-de-genero-997187"}

Frente al aumento mensual del precio de la gasolina corriente afirmó que este seguirá y que el Gobierno es consciente de que generará un aumento de la inflación de transporte, pero señala que este se compensará con la reducción de la inflación de alimentos.

Destacó que uno de los principales riesgos para la regla fiscal es el déficit del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fpec).

'Estamos esperando que la inflación de alimentos siga bajando que es la que más pesa en el proceso', agregó.

Es así como se medirá el peso de la inflación de alimentos para establecer cuál sería el grado de crecimiento del precio de la gasolina sabiendo que está debe seguir.