En la recta final para el diseño de lo que serán las reformas laboral y pensional, proyectos que serán radicados este 16 de marzo por el Gobierno nacional ante el Congreso de la República, el Ministerio del Trabajo realizará la instalación de la Comisión permanente de políticas salariales y laborales.
{"titulo":"Lanzan iniciativa para formar a 3 mil tenderas víctimas del conflicto","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/lanzan-iniciativa-para-formar-3-mil-tenderas-victimas-del-conflicto-984311"}
Para analizar el contenido de estos proyectos, la ministra del Trabajo. Gloria Inés Ramírez, se ha venido reuniendo con gremios y empresarios del sector productivo representados en la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); la Asociación Nacional de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).
'Llevamos tres días en un cónclave con el sector empresarial, estudiando uno a uno los artículos de la reforma, previendo que sea lo mejor para país. También nos reuniremos con las centrales obreras y este viernes nos reuniremos en la gran mesa de concertación nacional', dijo la ministra.
{"titulo":"Prodeco desarrolla modelo de reconversión productiva en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/prodeco-desarrolla-modelo-de-reconversion-productiva-en-cesar-984339"}
Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, dijo que después de recibir el borrador de la subcomisión de la reforma laboral se ha trabajado con el Gobierno para tratar de entender cada una de las propuestas, presentar propuestas alternativas y conciliar.
'Esperamos que esto contribuya a que tengamos un proceso constructivo que nos lleve a que muy pronto podamos presentar al país una propuesta', explicó el dirigente gremial.





















