Compartir:

Andesco aseguró que la solicitud del alcalde de Medellín Daniel Quintero al presidente Gustavo Petro, de autorizar la medida de congelar las tarifas a los usuarios de EPM, debería hacerla ante el Gerente General de la empresa para que la analice y de encontrarla viable la presente y sustente ante la Junta Directiva, que el alcalde preside, considerando los marcos regulatorios vigentes.

{"titulo":"Quintero pide aval a Petro para congelar tarifas de servicios públicos de EPM","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alcalde-de-medellin-daniel-quintero-pide-petro-que-autorice-congelar-tarifas-de-energia-de"}

'Es muy importante recordar que no se deberían tomar decisiones que puedan poner en riesgo la prestación de los servicios y la sostenibilidad financiera de las empresas, porque en tal caso, serían los usuarios los más perjudicados*, señala la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones en un comunicado.

Detalla que las decisiones sobre la gestión de costos e inversiones son del resorte exclusivo de cada empresa en el marco de la regulación y procesos establecidos por las Comisiones.

{"titulo":"Tenemos muy adelantado el proceso con EPM en la Triple A: Pumarejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/jaime-pumarejo-tenemos-muy-adelantado-el-proceso-con-epm-en-la-triple-978105"}

'Entendemos que el grupo EPM tiene los análisis técnicos para la toma de estas medidas y esperamos que se realicen en el marco de dichos análisis', indica.

El gremio recuerda que cualquier acción que se lleve a cabo debe preservar los criterios definidos en la Ley 142 de 1994. Lo anterior, en aras de que la prestación de los servicios públicos conserve su calidad, continuidad y eficiencia.

{"titulo":"Posible acuerdo con EPM para afianzar la calidad del agua","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/posible-acuerdo-entre-k-yena-y-epm-busca-consolidar-la-oferta-de-calidad-del-servicio?"}