La Superintendencia de Sociedades declaró a la sociedad extranjera Reve Group, Inc. como matriz o controlante de Mercadería S.A.S. en liquidación judicial (Justo & Bueno) y de otras 17 compañías.
{"titulo":"Supersociedades decidió liquidar a Justo & Bueno","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/justo-y-bueno-supersociedades-aprueba-liquidacion-judicial-908037"}
Adicionalmente, la entidad ordenó la inscripción en el registro mercantil e impuso una multa por valor de $200 millones a la investigada, por el incumplimiento del artículo 30 de la Ley 222 de 1995.
'Esta decisión puede tener efectos relevantes en materia de insolvencia, entre otros, la responsabilidad subsidiaria de la matriz o la controlante por las obligaciones de las subordinadas en situación de insolvencia y la postergación de créditos en los procesos de reorganización empresarial y de liquidación judicial por obligaciones con personas especialmente relacionadas con el deudor, conforme a la Ley 1116 de 2006 y al Decreto 1074 de 2015', manifestó Billy Escobar, superintendente de Sociedades.
{"titulo":"Justo y Bueno dice que embargaron sus cuentas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/justo-y-bueno-dice-que-embargaron-sus-cuentas-896300"}
Agregó que contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y de apelación.
Cabe recordar que Justo & Bueno había entrado en proceso de reorganización en 2021, por deudas que ascendían a $77.236 millones.





















