Compartir:

Las operaciones en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla comenzarán a normalizarse entre hoy y mañana aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), Lucas Ariza.

{"titulo":"Combustible almacenado iba para la zona fronteriza con Venezuela: Minminas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-40-ministra-de-minas-habla-sobre-destino-de-combustible-almacenado-en"}

La actividad portuaria se había suspendido desde la madrugada del pasado miércoles, luego que se registrara un incendio en dos tanques en la planta de líquidos de la empresa Bravo Petroleum en el terminal de Compas ubicado en la zona de la Vía 40.

La reactivación de las operaciones se hizo viable, luego de que las autoridades locales lograran controlar el incendio que comenzó desde las 4 a.m. del miércoles.

Al menos diez buques estaban varados en esta zona, ya que no podían ingresar ni zarpar de las terminales en las que estaban atracados mientras se desarrollaban las actividades para controlar la conflagración desde el canal de acceso con varios remolcadores.

Según explicó el director de Asoportuaria, en la noche de este jueves se reactivará la operación para las embarcaciones que estaban en los terminales listas para zarpar.

Se calcula que son una cinco embarcaciones las que estaban en esta situación.

Para el viernes, se reactivarán las operaciones de ingreso de las embarcaciones pendientes de ingresar, tres de las cuales quedaron en espera en la zona de fondeo.

Datos de expertos en el sector portuario apuntan a que por cada día de espera, los sobrecostos para la operación de cada buque es de USD25 mil.