Fitch Ratings afirmó este jueves la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera de largo plazo de Colombia en 'BB+'. La perspectiva de la calificación es estable.
{"titulo":"Economía de Colombia se desacelerará en 2023 y crecerá 1,5 %: Cepal","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/cepal-preve-que-la-economia-de-colombia-se-desacelerara-en-2023-y-crecera-15-963189"}
El informe de la agencia señala que las calificaciones de Colombia reflejan el historial de estabilidad macroeconómica y financiera del país respaldado por un banco central independiente con un régimen de metas de inflación y una moneda de libre flotación.
Detalla que están restringidas por los altos déficits fiscales, que ya han resultado en aumentos relativamente grandes en la carga de la deuda y los intereses en relación con sus pares 'BB', así como una alta dependencia de los productos básicos y cuentas externas más débiles.
{"titulo":"Estas son las medidas adicionales que acompañan el alza del mínimo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/nuevas-medidas-que-rigen-con-el-aumento-del-minimo-963247"}
Fitch espera que el crecimiento económico de Colombia se desacelere drásticamente en 2023 hasta 1,1 %, luego de un sólido crecimiento de 7,7 % en 2022 y 10,7 % en 2021, esto impulsado en gran parte por un auge del consumo, mientras que la inversión se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Señala que la desaceleración será el resultado de una serie de vientos en contra, incluido un ajuste fiscal significativo a través de impuestos más altos, condiciones financieras internas y externas más estrictas.





















