Para el mes de septiembre, las compras con tarjetas de crédito tendrán un interés del 35,25 %, lo que significa un aumento de 193 puntos básicos en relación con agosto (33,32%), siendo este la tasa de usura más alta desde 2007.
Según la Superintendencia Financiera de Colombia, este indicador estará vigente entre el 1 y el 30 de septiembre.
{"titulo":"Gorbachov, el hombre que le abrió el camino a una 'Europa Libre'","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/mijail-gorbachov-su-importancia-para-la-transformacion-de-la-urss-934531"}
La usura es el interés máximo que una entidad financiera podrá cobrar a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito, es decir, habrá un impacto en el uso de estos plásticos.
{"titulo":"Estados Unidos cuestiona a Putin por cortar de nuevo el gas a Europa","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/estados-unidos-cuestiona-putin-por-cortar-de-nuevo-el-gas-europa-934705"}
La entidad también reveló la Resolución número 1126 por medio de la cual certificó el Interés Bancario Corriente. El efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario quedó en 23,50 %, lo que significó un incremento de 129 puntos básicos (1,29 %) en relación con la anterior certificación situada en 22,21 %.





















