Los bancos estamos conscientes de que debemos jugar un rol determinante en la agenda económica, social y ambiental del país, indicó el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Hernando José Gómez.
{"titulo":"Democratizar la financiación pidió Petro al sector bancario","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-pide-asobancaria-democratizar-la-financiacion-932115"}
El dirigente sostuvo a través de su cuenta de Twitter las reflexiones sobre la agenda académica y la conversación que tuvo con el presidente Gustavo Petro durante la convención bancaria que se realizó en Cartagena.
'Hemos hecho mucho, pero falta, y tenemos que ser uno de los líderes de la conversación', resaltó Gómez.
Agregó que tanto la agremiación como el Gobierno están 'ante una sorpresa', pero manifestó que 'es más lo que nos une que lo que nos separa en las metas para el país'.
{"titulo":"EL HERALDO recibió premio de Periodismo Financiero de Asobancaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-heraldo-recibio-premio-de-periodismo-financiero-de-asobancaria-931803"}
'Tenemos diferencias, pero debemos encontrar la forma de convivir con ellas y resolver las que podamos para construir un país donde quepamos todos', dijo el presidente de Asobancaria.
Sobre ese tema, añadió: 'Tenemos una brecha de lenguaje. Muchas de las cosas que nos decimos unos a otros se nos dificulta entenderlas y nos distraen del fondo que es lo importante.
Nos costará, pero debemos escucharnos con apertura para encontrar un lenguaje común'.
{"titulo":"Queremos mantener un diálogo con Petro: Asobancaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/queremos-mantener-un-dialogo-con-petro-asobancaria-929257"}
'El gobierno tiene una agenda de cambio para reducir las brechas sociales, una agenda climática y el impulso a la agricultura e industria. Somos receptivos y estamos dispuestos a contribuir. Pero necesitamos bajarla a lo táctico garantizando la solidez del sector financiero', puntualizó el dirigente.
El presidente de Asobancaria expresó, además, que se tienen que encontrar las ganancias tempranas o los 'mangos bajitos' que llaman. 'Mientras tanto, vamos subiendo al árbol, juntos, para bajar los más altos, esos que nos soñamos para el país', recalcó Gómez.
Concluyó: 'Aquí nadie puede solo. Este es un esfuerzo conjunto de todos para integrar a los que se han quedado atrás y fijarnos metas ambiciosas de crecimiento y desarrollo sostenible'.


