El programa ‘Ferreteros Más Conectados’, busca apoyar la reactivación del gremio de ferreterías en el Atlántico con acompañamiento que les permita fortalecer su estructura empresarial.
Esta iniciativa que es impulsada por la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) en alianza con Ultracem y el SENA, arrancó con la convocatoria en la que participa un grupo de 100 ferreteros del departamento.
{"titulo":"Tecnoglass abre dos plantas y generará 800 empleos en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/tecnoglass-pondra-en-operacion-nuevas-plantas-en-barranquilla-886658"}
El programa tendrá etapas formativas, acompañamiento, consultoría y acceso a herramientas digitales para que los empresarios del sector puedan mejorar la dinámica de sus negocios.
'El trabajo mancomunado con aliados importantes como Ultracem nos permitirá impactar a este sector que verdaderamente requiere el apoyo de actores como la Cámara de Comercio de Barranquilla', indicó Paúl Peláez Escorcia, jefe de Segmento de Empresas Pequeñas y Empresas Tractoras de la CCB.
Iveth Gómez, directora del servicio al cliente de Ultracem, manifestó que 'durante la etapa más crítica de la pandemia el sector ferretero estuvo muy afectado y vivió un momento difícil en el que la digitalización de las economías y de las empresas fue primordial'.
{"titulo":"Nequi abre más de 160 vacantes laborales en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/nequi-abre-mas-de-160-vacantes-laborales-en-colombia-886610"}
Por su parte, Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico, indicó que es importante impulsar el sector y por ello se ofrecerán seis cursos de formación complementaria virtual de 40 horas.
Estos incluyen técnicas de venta, logística, mercadeo, entre otros, que ayudarán a proyectar sus ventas, mejorar el manejo de inventarios y rotación, flujo de caja, facturación y aumentar sus márgenes de rentabilidad.
Según los datos de un estudio de desarrollo productivo del sector de la construcción de Fenalco, existen más de 30.000 empresas dedicadas a la actividad ferretera en el país. Es uno de los eslabones en la cadena productiva que más genera empleo (400.000 puestos) y se estima que su aporte a la economía nacional es superior al 2 % del PIB.





















