El aporte en salud de los pensionados cuya mesada equivale a un salario mínimo bajará del 8 % al 4 % en este año. Esto en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Crecimiento Económico de 2019.
Cabe recordar que el salario mínimo tuvo un incremento de 10,07 % para 2022, con lo que quedó en $1 millón. Con esto, el aporte a salud de los pensionados que lo devengan será de $40.000 y la mesada les quedará en $960.000.
{"titulo":"Comienza debate de nueva tarifa de transporte público masivo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/comienza-debate-de-nueva-tarifa-de-transporte-publico-masivo-877335"}
Se calcula que la reducción de los aportes en salud beneficiará a más de un millón de personas.
Tomando en cuenta que la medida entró en vigencia desde el 1 de enero de este año, pero los aportes a la salud se realizan de manera anticipada por parte de las entidades administradoras de pensiones (Colpensiones y los Fondos de Pensiones), el valor del descuento correspondiente a enero estará ajustado en la mesada del próximo mes de febrero.
Además, el incremento que tendrán las pensiones de más de un salario mínimo será el correspondiente a la inflación de 2021.





















