Compartir:

El departamento del Atlántico será un territorio clave para la puesta en marcha de ‘Mujeres más productivas’, el programa de Colombia Productiva que tiene como objetivo impulsar los microemprendimientos de más de 15 mil mujeres de bajos recursos en todo el país.

'Las mujeres del Atlántico serán importantes para este programa', señaló Camilo Fernández de Soto, presidente de la entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Según explicó el alto ejecutivo, en este programa apoyará a mujeres propietarias o arrendatarias de micronegocios como tiendas de barrio, panaderías o tiendas sociales.

El apoyo estará canalizado bajo cuatro frentes: fortalecimiento empresarial, digitalización, infraestructura e inclusión financiera. Dentro de estos segmentos se desarrollarán estrategias para elaborar diferentes métodos de pago electrónicos, dotación de mobiliario o herramientas que requieran y la iniciación a la bancarización con cuentas de ahorro o microcréditos.

Esta ayuda será entregada conforme a un análisis que realice la entidad previamente sobre los negocios para conocer sus necesidades. La cervecería Bavaria y Fenalco también estarán apoyando esta iniciativa.

Programa de encadenamiento

En cooperación con el Emiratos Árabes Unidos, Colombia Productiva accedió a un capital de USD10 millones para apoyar a las mipymes en su proceso de interconectarse con las cadenas locales y globales de valor.

Esta iniciativa será presentada en las próximas semanas por el Mincomercio.

El programa se enfocará en asistencia técnica y en financiamiento para el caso de necesitar mejoras. En esto último jugará un rol importante Bancóldex.

'Vamos a lograr encadenamiento en 12 sectores y lograr a 1600 empresas. El objetivo es que podamos entender como podemos conectar a las mipymes colombianas en las cadenas regionales y globales de valor. Cerrar brechas para que puedan volverse proveedoras', dijo Fernández.