Compartir:

El representante a la Cámara por Bogotá, Gabriel Santos, anunció por su cuenta en Twitter que la restricción horaria a los domicilios durante el período de cuarentena obligatoria será eliminada.

'Es un apoyo escencial dirigido a conservar el empleo en el sector de alimentos y mercados', tuiteó Santos en su perfil.

Según el miembro de la Comisión Primera, el pico de demanda de 40% de los servicios domiciliarios está entre las siete y las diez de la noche.

Esta eliminación de la barrera horaria, según Santos, permitirá a la industria 'sobrevivir conservando empleos formales'. En sus cifras, el mercado opera solo entre el 12% y 20%.

Hasta el momento, el Gobierno nacional no ha emitido una declaración al respecto.

En el decreto 531 del pasado 9 de abril, el Gobierno nacional reveló las condiciones para la extensión del período de aislamiento preventivo hasta el 27 de abril.

Con base al artículo 3 del citado texto, las plataformas digitales sólo pueden trabajar con la modalidad de domicilios por 14 horas, desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche.

Pese a no contar con un anuncio oficial por parte del Gobierno nacional, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) celebró la revelación de Gabriel Santos.

'Gran anuncio, representante. Esto ayuda a sostener cerca de 20 mil empleos que aún subsisten por cuenta de los domicilios', reseñó el perfil oficial en Twitter.