El Heraldo
Yeni Arias tras derrotar a la púgil de Nicaragua. Luis Rodríguez
Deportes

Yeni Arias repartió buenos puños y clasificó a las semifinales en los Juegos 2018

La boxeadora pereirana triunfó por decisión unánime ante su rival nicaragüense y clasificó a las semifinales, en la categoría de los 57 kilogramos. “Tengo que ser más agresiva”, expresó al final. 

Sin espacio a las dudas y con una ráfaga de golpes, sobre todo en el segundo asalto, la pegadora colombiana Yeni Arias venció por decisión unánime a Elki Chacón, de Nicaragua.

Arias fue la primera local en hacer su aparición en la rama femenina. La púgil de 27 años y un metro y 57 centímetros de estatura, admitió al final de su combate que tuvo nervios, pero con el pasar de los minutos se aplomó y desplegó su mejor boxeo. 

“El primer combate genera tensión. No conocía  a la rival y estaba un poco prevenida. Los nervios me dan abajo, pero en el ring todo se me va. Si no entro sumando no  cojo medallas y me siento importante con este triunfo en el debut”, destacó. 

Su rival, más corpulenta, aguantó los constantes ataques de la carta colombiana en los 57 kilogramos. En el segundo asalto Arias se ensañó contra la zona media de la nicaragüense que trataba de tirarle algunos jabs para reponerse.  

“Salió muy fuerte. Cuando la vi, un poco gordita, pensé que no aguantaría tanto, pero la verdad fue lo contrario. Una de dos. No sé si es que estoy pegando muy suave o es que ella aguanta demasiado (risas). Lo que sí sé, para el próximo combate, es que tengo que ser más agresiva para alcanzar el objetivo al que venimos y es la medalla de oro”, destacó la púgil risaraldense, que participó en 2017 en el Desafió Super humanos, representando al equipo ‘Cafeteros’. 

Hoy, tres colombianos

Colombia tendrá hoy (desde las 3 p.m.) en acción a tres pegadores. El primero en salir a la candela será el barranquillero Jhon Wílmer Martínez, en los 56 kilogramos. El soldado de profesión, chocará sus nudillos ante Leonel Gutiérrez, de Panamá. 

El segundo en salir al cuadrilátero será John Lennon Gutiérrez (64 kilogramos) ante Ireal Ferrari, de Santa Lucía. 

Las damas tendrán acción con Paola Calderón, en los 64 kilogramos ante Kimberley Gittens, de Barbados. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.