Más contenidos

Entrevista Rigoberto Urán

“Voy a continuar corriendo un par de años más”: Rigoberto Urán

Por: Rosember Anaya @rdeportes

Temas tratados

Deportes

El ciclista antioqueño estuvo este sábado en Barranquilla inaugurando su tienda Go Rigo Go!. Reconoció que estuvo a punto de retirarse por su lesión. 

Rigoberto Urán se gozó su presencia en Barranquilla. El ciclista antioqueño llegó ayer a la ciudad para inaugurar su tienda ciclística Go Rigo Go!, ubicada en el segundo piso del centro comercial Mallplaza Buenavista. Antes de estrenarse su tienda dialogó con EL HERALDO.

Rigo reconoció que fue una temporada difícil y que luego de la lesión en la Vuelta a España pensó en terminar su carrera como ciclista profesional. “Barranquilla es una ciudad que me ha brindado mucho cariño a través del tiempo y tener mi tienda acá en esta ciudad es un paso muy grande. Después de mi accidente mucha gente de Barranquilla me mostró su apoyo. La temporada de este año fue la más complicada de mi carrera deportiva”, explicó el ciclista colombiano.

Rigoberto también aseguró que está en proceso de recuperación y que la idea es estar el año entrante en los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia.

P. ¿Han pensado en hacer el Giro de Rigo en Barranquilla?

R.

Esperemos en los próximos años tener el Giro de Rigo en Barranquilla. Es un paso muy grande poder tener mi tienda acá. 

P. ¿Que lo motivó para tener una de sus tiendas en Barranquilla?

R.

La gente maravillosa, el calor, el cariño que he recibido. Con el accidente en la Vuelta a España mucha gente de Barranquilla me mandó mucho apoyo, esta es una ciudad que ha crecido mucho en materia de deporte y para mí es un honor estar en esta ciudad.

P. ¿Qué balance hace de esta temporada?

R.

La temporada de este año fue la más complicada de mi carrera deportiva. En la Vuelta a España tuve el accidente más grave, un accidente que me llevó a pensar que era hora de retirarme del ciclismo porque fue un accidente muy grave.  Son cosas que  lo ponen a pensar a uno mucho, pero este año fue el más complicado. El accidente me puso a pensar si continuar o no, pero este es un deporte que amo mucho y voy a continuar un par de años más corriendo.

P. ¿Qué opinión tiene del ciclista barranquillero Nelson Soto?

R.

Con Nelson tuve la oportunidad de compartir algunas carreras en España, aquí en Barranquilla hay buenos deportistas y lo que digo yo es que hay que continuar apoyando el deporte. Hay que apoyar a los niños en todo y no meterlos en el deporte porque está de moda.

P. ¿Cuales son su retos para el 2020?

R.

De momento es iniciar en el Tour Colombia, en estos momentos estoy en una fase de recuperación. La movilidad en la mano izquierda no es total, ha sido muy lento el proceso de recuperación. Yo sigo trabajando duro todos loas día en rehabilitarme. La idea en el 2020 es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Tour de Francia.

P. ¿Cómo planifica ese proceso para estar en el Tour de Francia?

R.

La preparación del Tour inicia desde diciembre, no tratamos de hacer muchas carreras antes del Tour, la idea es llegar con 25 a 30 días de competencia. Los Juegos Olímpicos es un día.

P. ¿Cómo ve el apoyo a los deportistas en Colombia?

R.

Yo he estado en tres Olimpiadas. Colombia anteriormente iba a una Olimpiada y solo sacaba una medalla, hoy en día Colombia está por encima de 10 medallas, obviamente que ha mejorado mucho. El deporte en Colombia ha mejorado mucho. Vamos mejorando, vamos por un buen camino.

P. ¿Qué mensaje le envía a los jóvenes que aman el ciclismo?

R.

Les digo a los deportistas que los triunfos son importantes, pero lo más importante es ganarse el cariño de la gente, siendo original, autentico.

P. ¿Desde cuándo comenzó esa faceta suya de empresario?

R.

Un deportista es una persona que lo mal acostumbran en su equipo y a veces los deportistas se dejan llevar por la fama. En el 2014 yo inicié vendiendo camisas, siempre me ha gustado trabajar, por eso creé mi marca. Go Rigo Go es para que Rigo se entretenga cuando se retire, no se cuando vaya a ser, todavía falta.

P. ¿Que valora de Egan Bernal y cómo ha visto la evolución de Nairo Quintana?

R.

Egan Bernal demostró que está preparado para muchas cosas. Creo que es el mejor ciclista que ha tenido Colombia, porque uno con 22 años ganar el Tour de Francia es lo máximo. Nairo Quintana también ha sido un corredor que le ha dado muchos triunfos a Colombia y tengo muy buena amistada con él. Ojalá que este cambio de equipo le beneficie bastante. Este deporte es un poco desagradecido, somos seres humanos y a veces nuestro cuerpo no responde a los entrenamientos o a las competencias.

P. ¿Cuál ha sido la etapa que más ha disfrutado en su carrera?

R.

La etapa que más me ha gustado a mí fue la del Giro de Italia de 2014 donde gané la contrarreloj y me vestí de rosado, esa fue como la etapa más linda. Lo bonito es ir a una carrera y terminarla.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web