El Heraldo
Edwuin Cetré, atacante de Junior, una de las cartas de gol de Colombia. AFP
Deportes

¡Vamos Colombia! ¡Dale Argentina!

La Selección Colombia sub-23 se enfrenta este domingo a Uruguay, a partir de las 6 p.m., en el Alfonso López de Bucaramanga. La Amarilla necesita vencer a los charrúas y esperar que Brasil no derrote a la Albiceleste.

Es el último reto y hay que estar a la altura. La caída ante Argentina alejó el camino hacia Tokio, pero aún existe una luz para estar en los Juegos Olímpicos, que se disputarán este año en territorio japonés. La Selección Colombia sub-23 se aferra a esa esperanza que le queda para clasificar a las máximas justas, teniendo claro que este domingo solo le sirve ganar y esperar que Brasil no derrote a Argentina para lograr ese objetivo.

El combinado de Arturo Reyes enfrentará hoy a Uruguay, a partir de las 6 p.m., en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en el primer juego de la última jornada del Preolímpico.

Colombia levantó la mirada luego de esa dolorosa derrota 2-1 ante Argentina. Los jugadores ya pasaron la página y ahora solo piensan en sumar los tres puntos y en hacer fuerza para que Argentina no pierda ante Brasil (8:30 p.m.).

Lo más importante es que Colombia haga su trabajo y consiga el triunfo. ‘La Amarilla’ deberá mejorar en la definición, ser más efectivo para así estar más cerca del triunfo y no sufrir como el juego pasado. Colombia también espera estar más concentrada y no parpadear para que no le ocurra lo que le pasó ante Argentina, que en 7 minutos perdió el juego.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores están motivados y no se rinden. Siguen confiando en la clasificación y lucharán hasta el final para conseguir la meta trazada.

“Tenemos la fe intacta. Este grupo es fuerte y sé que se va a levantar. Hemos estado en situaciones similares y nos hemos levantado. Vamos por la victoria, creemos en la clasificación y lo vamos a dar todo”, apuntó lleno de confianza Arturo Reyes.

Después del partido ante Argentina, el mediocampista Nicolás Benedetti terminó con un golpe. En los entrenamientos previos al partido de hoy hizo trabajo diferenciado y sería una de las dudas que tendría Colombia ante los charrúas.

El juniorista Edwuin Cetré también terminó con un golpe, pero no es de gravedad y estará ante Uruguay. El jugador del Junior, que suma tres goles en el Preolímpico, es una de las esperanzas de Colombia en el ataque.

El resto del equipo goza de buena salud y el técnico Reyes le seguirá apostando al equipo que ha venido actuando. El cartagenero Jorge Carrascal espera volver a estar fino con los goles y ser fundamental para ayudar a Colombia a conseguir el triunfo.

Uruguay viene de igualar 1-1 ante Brasil y también tiene posibilidades de clasificar, por eso lo difícil del encuentro de esta noche. “Aún estamos vivos, mientras haya un chance hay que seguir luchando hasta el final”, apuntó ayer el cancerbero Esteban Ruiz.

Colombia no pierde la fe de estar en Tokio. Saldrá en busca de la victoria y luego le hará fuerza a Argentina.

Formaciones

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta; Johan Carbonero, Nicolás Benedetti, Edwuin Cetré; Jorge Carrascal.

DT: Arturo Reyes.

Uruguay: Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Ugarte, Ginella, Juan Manuel Sanabria, Facundo Waller; Santiago Rodríguez y Federico Viñas..

DT: Gustavo Ferreyra

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.