El Heraldo
El portero de Milonarios, Wilker Fariñez, cortando un ataque liderado por el volante del Unión, Giovanne Mario de Jesús. Jose Puente Sobrino.
Deportes

Unión y Millonarios empatan 1-1 y el grupa A queda abierto

El compromiso por la quinta fecha se cumplió en el estadio Sierra Nevada. ‘Embajadores’ buscarán el paso a la final en la última fecha enfrentando al América, mientras que Pasto hará lo propio ante los ‘Bananeros’. 

Unión Magdalena sumó su primer punto en la fase semifinal de la Liga Águila I-2019, después de empatar 1-1 con Millonarios, equipo que no pudo sellar su clasificación a la final. El encuentro válido por la quinta fecha del grupo ‘A’, se realizó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Los autores de los goles fueron Ruyeri Blanco por el conjunto bananero, mientras que, César Carrillo hizo lo propio por el onceno embajador.

El Ciclón comenzó con pundonor deportivo el compromiso, ya que a pesar de no tener ningún chance, consiguió apoderarse del esférico e imponer su estilo en el terreno de juego ante un cuadro bogotano, que llegó con el favoritismo por ser el líder del grupo. El tiempo transcurrió y los dueños de casa comandaron las iniciativas 

Al minuto 14, llegó la primera opción clara de gol y fue a favor del Unión Magdalena. Pase en profundidad de Hernán Camilo Luna para Ruyeri Blanco, quien quedó frente a frente con el portero Wilker Fariñez pero no pudo vencerlo. El venezolano metió sus manos para evitar la caída de su arco, ahogando el grito de gol de los aficionados del elenco magdalenense.

Una nueva jugada de riesgo se registró al minuto 27, centro por izquierda de Yulián Gómez y en el área apareció Hernán Camilo Luna, que le metió un frentazo pero con dirección a la humanidad del defensor rival, Banguero, quien rechazó el esférico, cortando la acción ofensiva de los bananeros.

Hasta que llegó el gol

Los magdalenenses continuaron con su acecho al equipo capitalino, saliendo por los costados y llegando con peligro sobre el campo rival.
Cuando el reloj marcaba el minuto 34, tiro de esquina ejecutado por Luis Carlos Arias y el campo de los bogotanos se lanzó Ruyeri Blanco, quien con un puntazo consiguió impactar el balón, y a pesar de que el arquero Fariñez se estiró, traspasó la raya para el 1-0 a favor del Unión Magdalena.

Con el marcador a favor de los azulgranas, terminó la primera parte.

Dominio de ‘Millos’ 

Para la etapa complementaria, se invirtieron ‘los papeles’. Millonarios salió con mejor disposición que los samarios y comandó el encuentro. Al minuto 54, Cristian Marrugo tuvo una clara oportunidad de empatar, luego que le quedara el balón pero no tuvo la categoría para definir.

Un minuto más tarde, error en salida del volante del Unión, Juan Carlos Pereira, y Marrugo que tomó el esférico y le cedió el balón a Roberto Ovelar, quien quedó mano a mano con el guardameta César Giraldo, que le detuvo el primer remate, y posteriormente, el delantero mandó el balón por arriba.

Para darle un nuevo aire a su equipo, el técnico Harold Rivera mandó a la cancha al veterano David Ferreira en reemplazo del juvenil Jhon Labastida. La sustitución no surtió efecto y los rolos mantuvieron la iniciativa.

El lateral Andrés Felipe Román recepcionó el balón de manera magistral en el área bananera y cuando remató, el portero César Giraldo se estiró para evitar la caída de su valla.

Al minuto 67, Cristian Marrugo ejecutó un tiro libre, el arquero Giraldo que dudó a salir para cortar el trayecto del esférico y se levantó César Carrillo para meterle la cabeza, logrando mandarlo al fondo de la red para empatar el juego 1-1 para Millonarios.

Continuaron las acciones ofensivas a favor de los capitalinos, pero los samarios consiguieron mantener la igual del marcador. Unión sumó su primer punto y Millonarios siguió como líder del cuadrangular ‘A’ con once unidades.

En última jornada de la semifinal, El Ciclón visita al Deportivo Pasto, y los bogotanos recibirán a América de Cali.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.