El Heraldo
Tony LaRussa tuvo su primera experiencia como mánager de Grandes Ligas en 1979 con los Medias Blancas de Chicago.
Deportes

Tony LaRussa, mánager Salón de la Fama, vuelve a dirigir a los Medias Blancas

A sus 76 años, el piloto regresa a la novena de Chicago, a la cual comandó de 1979 a 1986.

El piloto Tony LaRussa fue anunciado este jueves como el nuevo manejador de los Medias Blancas de Chicago, equipo al que ya había dirigido por primera vez hace 34 años, de acuerdo a la información ofrecida por la franquicia que milita en la Liga Americana.

También estuvo al frente de la dinastía de los Atléticos de Oakland, del final de los 80, equipo que ganó tres banderines seguidos de la Liga Americana de 1988 a 1990 y la Serie Mundial de 1989.

Además, LaRussa fue piloto campeón con los Cardenales de San Luis, de la Liga Nacional, en el 2006 y el 2011.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, La Russa ha conseguido una marca ganadora de 2.728-2.365, en 33 temporadas como dirigente, con 12 títulos de división, seis banderines de liga combinados entre la Americana y Nacional, y las tres coronas de Serie Mundial que se repartió con los Atléticos y los Cardenales

El manejador se encuentra tercero en la lista de todos los tiempos en victorias en las Mayores, sólo por detrás de los legendarios Connie Mack (3.731) y John McGraw (2.763).

La Russa ganó el premio de Manejador del Año en 1983 con los Medias Blancas que también se proclamaron campeones de la División Central, pero perdió la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Orioles de Baltimore.

Después de un comienzo perdedor de 26-38, en 1986, La Russa fue despedido por los Medias Blancas.

Después de retirarse la primera vez como manejador tras el campeonato de San Luis en el 2011, La Russa ha sido ejecutivo y consultor con los Diamondbacks de Arizona, Medias Rojas de Boston y Angelinos de Los Ángeles.

La Russa fue exaltado al Salón de la Fama en el 2014 tras su exitosa trayectoria como piloto de Grandes Ligas, que se reanudará a partir de ahora.

Ahora, La Russa, con 34 años de ausencia del cargo de piloto de los Medias Blancas, se ha convertido en el profesional que más tiempo ha estado alejado del equipo que lo contrató por primera vez en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Chicago White Sox
  • Medias Blancas
  • MLB
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.