El Heraldo
Brady levantó el segundo trofeo de Super Bowl en la historia de los Bucaneros de Tampa Bay. EFE.
Deportes

Tom Brady, una leyenda que el deporte no esperaba

El mariscal de campo de Tampa Bay ha escalado, gracias a su éxito en la NFL, a ser uno de los deportistas legendarios en la historia. 

En el 2000, Thomas Brady, de 23 años en ese entonces, vio cómo 198 jugadores fueron seleccionados en el draft de la NFL primero que él. 

Ese joven californiano, que venía de la Universidad de Michigan tras 4 años (dos como suplente) en el fútbol americano colegial, era un “prospecto levemente considerado” después de unas pruebas “poco impresionantes”, como lo afirmaron los scouts ese año. 

Los Patriotas de Nueva Inglaterra apostaron por él en la ronda seis —de siete. Brady demostró —y sigue haciéndolo a sus 43 años— que todo es cuestión de disciplina y mentalidad. 

El mariscal de campo, 21 temporadas después de ser reclutado a la NFL, tiene en su palmarés siete anillos de Super Bowl (récord para jugador y más que cualquier otro equipo); cinco premios de MVP en finales; y va encaminado, sin dudas, al Salón de la Fama. 

Haber sido elegido en el puesto 199 no le afectó. Su mentalidad y ética de trabajo lo impulsó a ser lo que es hoy: una leyenda del deporte. 

Considerado como el ‘robo de la historia’ en el draft, Brady ha marcado la mentalidad ganadora en el deporte mundial. 

“Muchas veces culpamos a otros cuando no somos felices. Todos tenemos que tomar decisiones que deciden lo que será de nosotros”, afirmó Brady sobre su vocación. 

El mariscal de 43 años ha roto varios récords (ver infografía) y acaba de darle un Super Bowl a Tampa Bay, una franquicia que contaba con un solo título en su historia. 

Los números en la carrera de Tom Brady eclipsan muchas de las franquicias de la NFL.

“Su preparación es impresionante. Su confianza para guiar al equipo es increíble. Su liderazgo es fuera de este mundo”, explicó Bruce Arians, coach de los Bucaneros. 

Esa preparación la adoptó desde su primeros años y la fue perfeccionando. El número ‘12’ creó su propio plan de entrenamiento, nutrición y acondicionamiento llamado ‘Método TB12’. 

Brady entrenó, se nutrió y desarrolló su cuerpo a su manera, incluso cuando eso levantó críticas por parte de sus entrenadores. 

En múltiples ocasiones, el jugador atribuye su larga carrera a su régimen y disciplina fuera del emparrillado. 

Después de años de gloria en los Patriotas, Brady se mudó a Tampa y silenció las críticas que lo apuntaban como jugador de un solo equipo, sistema y entrenador. 

“Es un ganador. Trajo una mentalidad ganadora a un equipo que no tenía idea de cómo ganar”, manifestó Lavonte David, compañero en los ‘Bucs’. 

El pasador ha sido rudo durante su carrera en pro de los resultados. Como Jordan en los Bulls, Brady presiona al máximo para conseguir los objetivos. 

“Un compañero lloró por haber clasificado al Super Bowl y Tom se volteó y le dijo: ‘¿Por qué m*erda lloras? No hemos ganado aún’”, contó David. 

Un momento cumbre en su carrera fue la remontada tras ir 28-3 en el Super Bowl LI. 

“Podías ver la situación de dos maneras: lograr una remontada histórica o dejar que el tiempo corra. Yo pensé: ‘Si remontados, seremos héroes. Esto será grandioso’”, recordó Brady hace un año tras ganar por 34-28 en un triunfo legendario. 

Una vitrina en su hogar llena de trofeos conmemora lo hecho por Tom Brady a lo largo de una carrera que no acaba. “Soy un ganador y disfruto cuando gano. Además, soy un pésimo perdedor”, comentó ‘TB’. 

Su legado lo continúa y los números soportan su inmortalidad en el mundo del deporte.

La foto en el momento en que los Patriotas eligieron a Brady en el draft del 2000.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.