El Heraldo
Los jugadores de Titanes posando con el trofeo de campeones de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano. Cortesía
Deportes

Titanes 100, Cimarrones 90: ¡Choquen esos cinco!

El equipo de Barranquilla redondeó la remontada y se coronó campeón por quinta ocasión consecutiva en la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional.

¡Fue una gesta titánica! ¡Tremenda remontada! ¡Impresionante temple! ¡Admirable racha! ¡Qué carácter! ¡Qué calidad! ¡Qué espíritu tan ganador! ¡Qué partidazo! ¡Choquen esos cinco, muchachos! Los Titanes de Barranquilla se coronaron campeones por quinta vez consecutiva al vencer 100-90 a Cimarrones de Chocó, ayer en el Coliseo Ginny Bay, de San Andrés, en el quinto y definitivo juego de la serie final de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional.

En un partido emocionante y cerrado, sobre todo  en los dos últimos cuartos, como fueron la mayoría de los cinco juegos, Titanes sostuvo la ventaja y se reafirmó como la mejor escuadra de básquet de este país.

Eso es indiscutible, desde que surgió en el baloncesto criollo, Titanes no ha hecho otra cosa que ganar en todos los torneos nacionales en los que ha participado. No resultó tan cómodo como en anteriores campeonatos. Fue muy parecido al primero de todos, el que conquistó en la misma isla ante los Warriors.

Cimarrones, con el decidido y bullicioso apoyo de muchos sanandresanos (que todavía tienen aquella espinita), puso contra las cuerdas cuerdas la hegemonía del conjunto currambero y estuvo 2-0 en la serie final, a solo segundos de coronarse campeón en los siguientes duelos, pero los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz emprendieron una tarea titánica, sacaron la casta en los momentos cumbre de esos reñidos enfrentamientos y partido a partido demostraron que estaban vivitos y soñando con el pentacampeonato.   

Gianluca Bacci, capitán de Titanes, con la bandera de Barranquilla. Cortesía

Hansel Atencia fue la figura de Titanes en el quinto partido anotando seis triples, dos de ellos consecutivos en el último cuarto. Las dos cestas de tres mantuvieron la calma y una ventaja de 10 puntos, que en un instante había quedado reducida a solo dos.

Atencia consiguió un total de 25 puntos, los mismos que el panameño Ernesto Oglivie, otro de los destacados de la última batalla y de toda la serie, por eso se alzó con el trofeo de MVP.

Titanes salió a la duela del Ginny Bay con todas las fuerzas y el convencimiento de que podía redondear la remontada, y alcanzó a estar con 24 puntos de ventaja sobre Cimarrones durante el primer cuarto.

Sin embargo, el equipo dirigido por el santandereano Jorge Carreño nunca bajó los brazos y con el aliento del público local y la inspiración del barranquillero Romario Roque, recortó la pizarra y merodeó el empate. Por eso en el cuarto tiempo alcanzaron a estar apenas con dos puntos de desventaja. Nunca tuvieron el marcador a favor en este choque definitivo.

La unión de equipo en medio del festejo. Cortesía

Roque, máximo anotador del juego con 28 puntos, entre ellos cuatro triples, estaba en llamas y jamás dejó apagar la luz de la esperanza de Cimarrones. El ex-Titanes, el estadounidense Dominique Morrison y otros viejos conocidos del equipo barranquillero, el dominicano Adris De León y el bolivarense John Hernández, dieron la batalla (a veces con un desespero perjudicial), pero no pudieron evitar la hazaña de cinco títulos en línea.

Aparte de Atencia y Ogilvie, Titanes se apoyó en el buen trabajo del puertorriqueño Jonathan Rodríguez, autor de 16 puntos; del panameño Josimar Ayarza (18) y del argentino Selem Safar (12). No obstante, el pentacampeonato fue un trabajo en equipo. Por eso, todos, desde el presidente, Alberto Caparroso, hasta el utilero, José Gregorio ‘el Gringo’ Hernández, ¡choquen esos cinco!

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.