El Heraldo
Tadej Pogacar ganado una etapa en el Tour de Francia. EFE
Deportes

Tadej Pogacar vendrá a Colombia gracias a Rigoberto Urán

El vigente bicampeón del Tour de Francia participará en "El Giro de Rigo" que se realizará en el país cafetero.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, doble campeón del Tour de Francia (2020 y 2021), participará el próximo 6 de noviembre en "El Giro de Rigo", una prueba ciclista de un solo día en Colombia que organiza Rigoberto Urán, del EF Education.

"Estoy muy feliz de anunciarles que voy a estar participando en el Giro de Rigo que será el 6 de noviembre. Así que todos bienvenidos, espero que estén entrenando muy duro porque la carrera va a estar mucho más dura", afirmó el corredor del equipo UAE Team Emirates en redes sociales de la organización.

Pogacar, que también fue campeón de la Vuelta a España de 2019, estará por las carreteras del departamento del Meta, en el centro del país, escenario en el que se desarrollará la carrera.

La prueba, organizada por Urán que defiende los colores del EF Education, sigue trayendo a Colombia grandes estrellas del ciclismo mundial.

En las ediciones de 2018, 2019 y 2021, que tuvieron como escenario los departamentos de Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con la presencia de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal.

La organización del "Giro de Rigo", Edición de los Llanos, ha dicho que en la prueba estarán ciclistas profesionales y recreativos de al menos 20 países.

A la par con su carrera como ciclista profesional Urán también se destaca como empresario a través de su marca Go Rigo Go, de ropa e implementos deportivos.

Urán fue subcampeón del Tour de Francia del año 2017 y del Giro de Italia 2013 y 2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.