Compartir:
DONOVAN%20SOLANO.JPG

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional escogió a los mejores peloteros de la temporada 2011-2012 que serán premiados hoy en Sincelejo.

El ‘Jugador Más Valioso’ (MVP por sus siglas en ingles), Premio que lleva el nombre de ‘Orlando Ramírez’, es el short stop barranquillero Donovan Solano de los Caimanes de Barranquilla.

Solano fue el máximo jonronero con 8 batazos de circuito completo; el primero en Average de Slugger con .618; empató en el primer lugar en hits con 57 y en dobles con 12; fue el segundo mejor en carreras empujadas con 35 y en anotadas con 32; finalizó como el tercer mejor bateador de la liga con .363 de average, producto de 57 imparables en 157 turnos oficiales.

A la defensiva, Donovan Solano fue el mejor short stop al cometer sólo 7 errores en 183 lances para .962 de average y participó en 16 jugadas de doble matanza.

Ortiz, el mejor lanzador. El Mejor Lanzador, Premio ‘Carlos Petaca Rodríguez’, es para el cartagenero Javier Ortiz, quien pertenece al registro de los Leones de Montería.

Ortiz ganó 8 juegos, el mayor número alcanzado por un lanzador en esta temporada y sólo perdió 1, para un average de .889.

Ramos, Novato del año. El tercera base de los Toros de Sincelejo, Mauricio Ramos, fue escogido como el Novato del Año, Premio ‘Joaquín Gutiérrez’.

El talentoso joven, firmado por los Reales de Kansas City, estuvo en 41 juegos, en los cuales disparó 41 hits en 163 turnos para .252 de average; disparó 5 dobles; 4 jonrones; empujó 22 carreras y anotó 23.

Horta, mánager del año. O. El piloto de los Toros de Sincelejo, Neder Horta, es el Mánager del Año de la LCBP.

Horta clasificó a su equipo al playoff en el primer lugar con 25 victorias y 17 derrotas, combinando la juventud y experiencia en su equipo.