El Heraldo
Tomada de Internet.
Deportes

Sin Farfán, Perú se prepara para su “revancha” en los cuartos final de la Copa América

Los ‘Incas’ se preparan para disputar el sábado los cuartos de final de la Copa contra el líder del Grupo C, que saldrá del duelo de este lunes entre Chile y Uruguay en Rio de Janeiro.

El delantero peruano Jefferson Farfán quedó fuera de la Copa América de Brasil por una lesión de rodilla izquierda, informó este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando en la Copa América de Brasil 2019", indicó la entidad en un comunicado.

La FPF no precisó cuándo se lesionó ni el tipo de dolencia que padece el atacante Lokomotiv Moscú, quien no entrenó este lunes con sus compañeros de selección en el estadio Pacaembú en Sao Paulo.  

Tomada de Internet.

Por normativa, ya no puede ser reemplazado y los incas quedarán con 22 hombres en el torneo.

Farfán, de 34 años, fue el único de los 23 convocados por Ricardo Gareca que no participó en la sesión de entrenamiento tras la goleada 5-0 ante Brasil en el Arenta Corinthians.

Pese a la paliza ante los anfitriones, los peruanos se clasificaron como uno de los mejores terceros. Brasil y Venezuela se metieron como primeros y segundos del Grupo A, respectivamente.

Tomada de Internet.

El capitán de los incas, Paolo Guerrero, había dicho más temprano que Farfán no había entrenado por "prevención", aunque aseguraba que estaría apto para el juego decisivo en Salvador de Bahía.

"Lo veo muy bien, yo creo que va a llegar muy bien el sábado", apuntó en rueda de prensa el delantero del Inter de Porto Alegre.

Está previsto que Perú entrene el martes en Sao Paulo y posteriormente viaje a Salvador. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.