
Contrario a lo que aseguró el periodista uruguayo Sergio Gorzy en su programa radial, EL HERALDO verificó que en los vestuarios del estadio Metropolitano sí hay aires acondicionados y estos funcionan correctamente. Además, se supo que al equipo uruguayo se le suministraron, adicionalmente, ventiladores con agua para mantenerse frescos.
Joao Herrera Olaya, Secretario Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla, afirmó al respecto que la selección charrúa en ningún momento se quejó por calor en los camerinos y que os jugadores siempre estuvieron en buenas condiciones. Dijo que incluso agradecieron el buen trato que recibieron en la ciudad.
La controversia fue despertada esta mañana por un grupo de periodistas uruguayos, entre ellos Gorzy, quienes sostuvieron que el veedor del partido no permitió que se detuviera el encuentro por calor y que uno de los camerinos del estadio no tenía aire acondicionado, afectando el desempeño de los uruguayos.
El periodista luego procedió a atacar a la Federación Colombiana de Fútbol tildándola de “bárbaros, retrasados, inferiores y acomplejados".
Finalmente, apuntó que "(la Selección Colombia) tiene una sola narco-copa que la ganó en el año 2001 cuando Argenitina, que le hacía 6 goles en la cancha que quisiera, no fue a jugar porque dijo: ni locos vamos con nuestras figuras a jugar a esa manga de salvajes”.
Los comentarios despertaron una oleada de críticas en las redes sociales, además de unas cuantas burlas.