El Heraldo
Deportes

Santos Borré se estrena como goleador en la Liga de Europa

El delantero barranquillero anotó ayer su primer tanto con el Eintracht en el torneo continental, en el triunfo 3-1 sobre el Olympiakos.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré marcó ayer su primer gol en la Europa League con la camiseta de Eintracht Frankfurt, en el duelo por la tercera fecha de la fase de grupos frente a Olympiakos.

Borré anotó en el minuto 26 a través de un tiro penal, tras ejecutar la infracción con un potente remate cruzado de derecha. Antes del cobro, el barranquillero tuvo dos oportunidades para marcar, pero el portero rival impidió la celebración.

Este es el primero gol que anota el atacante colombiano en Uefa Europa League, teniendo en cuenta que ya había celebrado con la camiseta de Eintracht Frankfurt , el 25 de septiembre, en el empate 1-1 contra Colombia, por la sexta jornada de la Bundesliga.

La alegría no duró mucho tras el tanto de Borré, ya que El-Arabi empató de penalti pocos minutos después. Pero el Frankfurt no se quedó atrás y empezó a buscar la ventaja de la mano del colombiano.

El segundo tanto tuvo el sello de Borré, pues en una magnifica jugada le bajó la pelota a Sow, quien habilitó a Touré para definir sobre el final del primer tiempo. No contento con eso, arrancó la jugada del tercer gol, para que Kamada posteriormente marcara tras el rebote dejado.

El atacante de la Selección Colombia disputó los 94 minutos disputados en el duelo frente al Olimpiakos, registrando cuatro remates a gol y un total de 20 pases realizados.

El West Ham y el Lyon prolongaron el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga Europa y apuntan hacia los octavos de final de la Liga Europa a la que se acercan también el Estrella Roja, el Betis, el Mónaco, el Galatasaray y el Bayer Leverkusen.

El West Ham ganó con autoridad al Genk en el estadio de Londres (3-0). El conjunto de David Moyes aceleró justo antes del descanso cuando llegó el gol de Craig Dawson. Después, Issa Diop y Jarrod Bowen sellaron el pleno.

El Lyon es el otro equipo con pleno de victorias. Liderado por el camerunés Karl Toko Ekambi dio la vuelta a los dos goles de ventaja cosechada inicialmente por el Sparta Praga (2-4). El africano firmó un doblete y facilitó el gol de Lucas Paqueta.

El Mónaco dio un golpe de autoridad al vencer en Eindhoven (1-3). El cuadro francés se mostró más ambicioso que su rival. Tomó ventaja a los veinte minutos por medio de Myron Boau y deshizo el empate cosechado por Cody Gakpo con el de Sofiane Diop a un minuto del cierre.

El Nápoles, de la mano de Insigne convenció ante el legia Varsovia que mantiene el liderato del Grupo C. El cuadro de Spalletti ganó 3-0 con los tantos de Insigne, Victor Osimhen y Matteo Politano.

Lazio y Olympique de Marsella firmaron un empate sin goles, insuficiente para la perspectiva de ambos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.