El Heraldo
El golfista Santiago Gómez, ganador del Abierto Internacional de Golf del Caribe.
Deportes

Santiago Gómez se impuso en el Abierto de Golf del Caribe

El golfista, de Armenia, registró un total de 288 golpes y se quedó con el Abierto Internacional de Golf del Caribe • Ricardo Celia fue el segundo. 

Santiago Gómez terminó como empezó, liderando. El golfista de Armenia, de 24 años, se quedó con el título en el Abierto de Golf del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’, el cual llegó este año a su edición número 40. Gómez terminó con una tarjeta de 288 impactos y superó por un golpe a la carta barranquillera, Ricardo ‘Pipo’ Celia.

 “Fue un gran torneo, con una buena organización y  con un campo en buenas condiciones, pero muy difícil por el viento. Al final salgo muy contento con este triunfo”, expresó Gómez luego de la victoria en su primera participación en este torneo, el cual se desarrolló en el campo del Club Lagos de Caujaral.

Gómez habló de lo difícil que fue jugar con la brisa barranquillera. “Fue definitivamente más difícil de lo que esperaba, siempre hablaban de que el viento en Caujaral era una locura y así fue. Los primeros días hubo viento, pero hoy (ayer) estuvo más fuerte, por eso para poder ganar tuve que mantener mayor concentración, mucha paciencia con el viento y tener calma”, expresó el flamante campeón.

El barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia, por su parte, se quedó a un golpe del primer lugar. “Triste por no haber conseguido el objetivo trazado, pero jugué bien, pegué buenos tiros bajo presión, pero Santiago (Gómez) terminó con tres birdies en fila, le llevaba un golpe faltando tres hoyos y cuando uno pierde de esa forma, no se puede hacer nada. Fue un triunfo merecido para él porque jugó muy bien”, expreso el espigado golfista.

otras categorías. Juan Francisco Mejía, del Club El Rancho, se adjudicó la Primera Categoría al acumular 313 golpes. En las damas, Manuela Rincón del Club Militar de Bogotá, marcó 241 golpes durante el torneo para ubicarse en el primer lugar. 

Desde el primer día de competencia, Edilberto Balmori, de Estados Unidos, mostró su calidad de juego para alcanzar y mantener el primer lugar de la Segunda Categoría Caballeros. A pesar de marcar en el día de ayer su tarjeta más alta con 88 golpes, el acumulado le entregó el trofeo de ganador gracias a 250 impactos.

El Club Lagos de Caujaral fue amplio dominador de la Tercera Categoría Caballeros, al ocupar los primeros ocho puestos en Gross y cuatro primeros en Neto. Augusto García, con un acumulado de 173 golpes, se llevó los honores.

Alfredo Morales del Club Campestre Cartagena se alzó con el trofeo de campeón en Categoría Senior Caballeros al acumular 229 golpes, dejando en segundo lugar a Roberto Caridi del Club Lagos de Caujaral con 242.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.