El Heraldo
Jorge Bolaño cargando el féretro de su padre.
Deportes

Santa Marta le dio el último adiós a Óscar Bolaño

El Pibe, Dulio Miranda y Gabriel Berdugo, entre otros, con quienes compartió en la cancha, acudieron este lunes en el cementerio San Miguel de Santa Marta, donde se cumplieron las exequias del excampeón con Junior y Santa Fe. 

A Óscar Emilio Bolaño Meza sus amigos del fútbol no lo dejaron solo en su despedida del mundo terrenal, y sin el bullicio y frenesí que sus actuaciones despertaban en los estadios colombianos, lo acompañaron hasta su última morada.

Desde la funeraria de Puertos de Colombia hasta el cementerio San Miguel, en un trayecto de dos kilómetros, aproximadamente, los asistentes caminaron al pie del carro mortuorio, unos tranquilos, otros rememorando anécdotas en susurros.

El cortejo fue observado por transeúntes que se detenían para rendirle tributo por las calles de Santa Marta.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Didí Alex Valderrama, Maximiliano Robles, Juan Luis Gómez, Víctor Pacheco, coincidieron en que este día los marcará porque el que se marchó, fue parte de ellos como aliado en gestas deportivas.

“Fue un guerrero que luchó hasta el final”, dijeron, en alusión a la enfermedad que lo postró en una cama por varios años.

El gran ídolo del fútbol colombiano, quien brilló por su temple y entrega dentro del terreno de juego, dejó un legado imborrable en el balompié nacional.

Richard Holguín

“Óscar fue nuestro gran referente deportivo y humano, nos entristece su fallecimiento pero queda lo que hizo como deportista para enriquecer el fútbol de Santa Marta, el Caribe y el país. Los que tuvimos la oportunidad de verlo jugar sabemos lo grande e incomparable que fue ‘Bola’”, expresó Didí Alex Valderrama.

Gabriel Berdugo y Dulio Miranda, compañeros de Óscar en el título con Junior en el 1977, no se perdieron un detalle en su despedida.

“Fue un gran ser humano, no podía fallar y solo es un hasta luego. En mi memoria queda como un señor jugador, quien hizo un aporte significativo a la defensa que conformamos en Junior. Su experiencia en Selección Colombia la transmitió al grupo y siempre mantuvo su humildad a pesar del recorrido que tuvo. Viendo a los laterales de ahora, Óscar ya lo hacía en esos años, sus salidas y proyecciones son las que se están dando en el fútbol moderno, por lo tanto se ganó el respeto a nivel nacional”, sostuvo Miranda.

Dulio Miranda y Gabriel Berdugo. Richard Holguín

Entre tanto, Berdugo manifiestó que “no creo que vuelva a nacer un jugador como las condiciones de Bolaño, marcaba ambas puntas, iba y venida, no se cansaba, era un luchador que  tener una  contextura gruesa, se comía la cancha. Es un ejemplo para el fútbol colombiano y su nombre quedará grabado por siempre”.

Visiblemente conmocionados Óscar, Jorge, Alexis, Jainer, Jonathan y Hugo, sus hijos agradecieron la solidaridad de la comunidad samaria y colombiana por el fallecimiento de su progenitor, quien marcó el inicio de la Dinastía Bolaño.   

“Lo que fui en el fútbol se lo debo a mi padre, quien me mostró el camino para triunfar en este deporte. Siempre vivirá con nosotros y jamás lo olvidaremos”, indicó Jorge Bolaño, quien también es referente del fútbol en Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.