
¿Quién podría reemplazar a Reinaldo Rueda en la selección Colombia?
Este lunes, la Federación Colombiana de Fútbol anunció la desvinculación del timonel. Algunos nombres están en el sonajero.
Este lunes se confirmó la desvinculación de Reinaldo Rueda como director técnico de la selección Colombia y por eso algunos nombres podrían estar en el sonajero para asumir el cargo de timonel del combinado nacional.
El sonajero estuvo haciendo ruedo luego de la amargura por el fracaso de la selección Colombia en la Eliminatoria para el Mundial de Catar.
Hace algunos días se abrió una baraja de tres candidatos: Marcelo Bielsa, Luis Fernando Suárez y Ricardo Gareca.
Bielsa, que hace poco tiempo salió del Leeds United de Inglaterra, es el preferido de gran parte de la afición, que ve en el argentino el entrenador capaz de cambiarle el chip a los futbolistas colombianos y ponerlos a jugar con intensidad, presión y mucho ataque.
Suárez, que está peleando la clasificación al Mundial con Costa Rica, es la opción colombiana que ha surgido por su amplia experiencia en Eliminatoria.
Sin embargo, Gareca es el favorito de la dirigencia de la FCF. EL HERALDO conoció que el argentino que metió a Perú en el repechaje, y que ya había llevado a los Incas al Mundial de Rusia, es la principal carta que manejan los directivos del balompié nacional en cabeza del presidente Ramón Jesurun.

Se sabe que ‘El Tigre’ seguirá al frente de Perú, al menos menos, hasta junio próximo, cuando se definirá la repesca al Mundial de Catar 2022 con Australia o Emiratos Árabes Unidos.
Su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) establece que el vínculo concluye al finalizar las eliminatorias, aunque contempla una extensión automática en caso de concretarse la clasificación a la Copa del Mundo.
De esa manera, Gareca llega a un punto clave en su carrera siete años después de haber sido elegido por el director deportivo de Perú, Juan Carlos Oblitas, para iniciar un proceso que revolucionó a la selección peruana.
Por su parte, Rueda, que había llegado en enero del año pasado al cargo, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, no logró el objetivo de clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022. El equipo terminó en la sexta casilla, con 23 puntos, a uno del repechaje, al que irá Perú.