El Heraldo
Deportes

No va más: Reinaldo Rueda deja la dirección técnica de la selección Colombia

La información fue entregada por la Federación Colombiana de Fútbol.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo este lunes, acordó con el profesor Reinaldo Rueda su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico.

“En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”, se lee en el comunicado publicado esta tarde.

Sobre quién será el reemplazo de Rueda, la FCF se limita a decir que analizará los posibles candidatos que pudieran haber para dirigir las riendas de la Selección Colombia.

Rueda, que había llegado en enero del año pasado al cargo, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, no logró el objetivo de clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022. El equipo terminó en la sexta casilla, con 23 puntos, a uno del repechaje, al que irá Perú.

En su tercera etapa al frente de la Selección, la segunda como técnico en propiedad y que incluye también los partidos disputados en la Copa América de Brasil, Rueda dirigió 22 partidos, con balance de 7 victorias, 10 empates y 5 derrotas, con 23 goles anotados y 16 recibidos.

Protagonizó, además, la peor racha sin gol de la historia de la eliminatoria, 684 minutos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.