Compartir:

El atleta keniata Cosmas Rotich reinó en la carrera atlética San Antonio Soledad en Movimiento, que se disputó este domingo desde las 6:37 de la mañana.

Rotich ganó en la categoría 10K con un tiempo 30 minutos y 41 segundos. El segundo lugar fue para otro corredor africano, Erik Ronoh, mientras que el tercer lugar lo alcanzó el soledeño Alfredo Pirela.

El primer puesto de mujeres lo ocupó Leidy Carvajal, de Antioquia. Marlys Díaz, de Cartagena, resultó segunda, y Andrea de la Rosa, de Malambo, tercera.

Julio Sanz, venezolano radicado en Soledad, brilló en la categoría 4K. Alejandro Manjarrez ocupó el segundo lugar, mientras Robert Ardila se acomodó en el tercero.

En damas, Lina Barrios, de Galapa, finalizó primera en esta categoría. Andrea Tatiana Ávila, de Barranquilla, y Angélica Murillo, terminaron segunda y tercera, respectivamente.

La carrera 2K, de un solo giro de dos kilómetros, estuvo acompañada por la campeona de BMX Sharid Fayad. Este último circuito, que arrancó a las 8:10 a.m., fue el de la integración familiar, y en este participaron niños y adultos mayores. Fue ganador de esta prueba Émerson Mena, de Malambo.

El segundo puesto lo logró Andrés Ospino, de Galapa, mientras que Vladimir Lascarro, de Juan de Acosta, alcanzó la tercera casilla.

La niña Angelith Vega, de 10 años de edad, de Galapa, fue la vencedora en damas. Michell González y Liz Montenegro se subieron a los otros lugares del podio.

El triunfador en la categoría 10K recibió $2 millones, mientras el segundo se llevó $1 millón.